Investigan por corrupción al exministro de economía Alejandro Gil
El gobierno cubano ha informado sobre la apertura de una investigación en la Fiscalía contra el ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, destituido recientemente. Esta acción se debe a “graves errores” cometidos por Gil Fernández en el desempeño de sus funciones.
Según la nota informativa publicada en los medios oficiales el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado aprobaron que los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para esclarecer totalmente estas conductas.
En un gesto de reconocimiento de las imputaciones, Alejandro Gil Fernández ha renunciado a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El gobierno cubano ha reafirmado su postura en contra de la corrupción, la simulación y la insensibilidad, principios que han caracterizado a la Revolución Cubana durante sus 65 años de historia. Se ha asegurado que se mantendrá un enfrentamiento permanente, transparente y con tolerancia cero ante este tipo de manifestaciones que afectan al pueblo cubano.
A pesar de las posibles campañas propagandísticas en su contra, el gobierno confía en el apoyo del pueblo cubano, fiel al legado del Comandante en Jefe y a las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz.